LASER MASTER España » Concentración de Masters en Bilbao


Ene 26 2011

Concentración de Masters en Bilbao

Category: Regatas —101 lecturas xboluda @ 9:44

Se celebro el pasado 26 de diciembre el trofeo “Cuarenta Crujientes” de Laser Master en Bilbao. Con vientos muy suaves de componente sur, en el Abra interior, lugar conocido y en el que ha navegado en varias ocasiones nuestro amigo Xavi Boluda, se desarrollaron varias mangas. El día estuvo frío y soleado, pero probablemente para la época del año en la que estamos fue una de las mejores ocasiones para navegar.

El viento estaba muy inestable e impredecible, por lo que se hacía difícil elegir el camino, con sucesivas alternancias en la cabeza de las mangas entre la mayoría de los participantes.

Navegaron 14 Lasers entre radiales y standards, entre los que estuvieron Enrique Arriola, Antonio Zubiría, Tanis Rey – Baltar y Alfonso Córdoba, Pedro Azcunaga, Eric Jáuregui, Alfredo Solana, Alberto Telletxea y José Luis Solaún

Al final, se llevaron el gato al agua Peru Múgica en standard y Ibón Basañez en Radial. En standard navegó bien y muy regular (quedando tercero) Cristian Jáuregui (hermano de Eric) por lo que quedan dudas sobre si la familia trabajo en equipo. Lo mismo pasó con los hermanos Basañez, ya que también navegó el hermano del ganador de la clase Radial, Paúl.

Durante la comida, a la que no pudieron asistir todos los laseristas, y curiosamente entre plato y plato y ante la “inesperada y misteriosa” presentación del “Puchero”, se hizo entrega al ganador de la clase standard del trofeo de H3O Náutica. El Trofeo fue compartido entre todos los presentes y al final el ganador sólo pudo llevarse a casa de recuerdo de la jornada la “botella vacía”.

La próxima cita de los masters en Bilbao para finales de marzo antes de la Euro Laser Master Cup 2011 “Trofeo Memorial Pitus Jiménez” en Calella de Palafrugell.

Pablo Gomeza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

3 Responses to “Concentración de Masters en Bilbao”

  1. avatar Ricardo Masián says:

    Si señor,
    que se vea que no solo son noticias de Cataluña y Galicia,nos veremos por Calella. Pablo aquí los gallegos hablamos en su día de hacer una visita por el Norte, a ver si este año lo conseguimos.
    Por ahora está todo algo parado, pero el finde que viene tenemos nuestra II concentración Laser en el centro gallego de Vela de Villagarcía y después ya empiezan las clasificatorias autonómicas.
    Este año el objetivo primero es asistir cuantos más a Calella.
    Un abrazo a los de Bilbao
    Ricardo Masián

  2. avatar xboluda says:

    Ricardo, como ya le he comentado a Pablo en varias ocasiones, y seguro que el Secre está de acuerdo, si os interesa por motivos logísticos acercar los barcos a Barcelona una semana o dos antes de Calella, así como dejarlos en BCN 1 o dos semanas después de Calella, seréis bienvenidos e incluso si por fechas encaja lo podemos planificar con tiempo y organizar algún entreno conjunto. Tendríamos que coordinarlo previamente con los responsables de Fòrum / Federación Catalana para poder dejar embarcaciones y remolques temporalmente para la regata de Calella así como los posibles entrenos.
    Ya nos diréis.
    X. Boluda

  3. avatar RicardoXD says:

    Gracias Xavier, la verdad que acabamos de estar juntos en Villagarcía y la verdad es que aun no tenemos claro como lo haremos, pero la posibilidad que nos apuntas abre más opciones posibles.
    estaremos en contacto.
    Ricardo Masián

Leave a Reply