LASER MASTER España » Gracias Pitus


Nov 09 2010

Gracias Pitus

Category: General —29 lecturas ALFREDO VAZQUEZ @ 15:06

Creo que Pitus se merece unas palabras que al menos alimenten el buen recuerdo que nos deja.
Ayer lunes, desde el tanatorio de Sant Gervasi, donde se celebró su despedida, se podía ver el mar. Un mar y un cielo teñidos de gris fundiéndose en el horizonte. Fue un día frío y frio estaba también el corazón de los muchos que allí estábamos para reconfortar a la familia, y también de los que sin estar… estaban.
Perico, su hermano, habló como pudo y fue parco en palabras, porque también sobraban: “…era un hombre bueno…” insistió.
Pitus nos rescató a mí y a muchos otros, de ahogarnos en tierra… para revivir el mar.
Ayer al lado de su féretro cerrado, coincidimos durante unos minutos Carles Jané, Pepe Cazador y yo. Cojí con cariño la placa que se erguía orgullosa encima de su féretro para releerla nuevamente, ¡Qué suerte habérselo agradecido en vida!!!. Desde aquí gracias a los responsables. Posteriormente supe que la familia quiso que se llevara la placa con él… nosotros también la llevamos puesta.
Hablamos un buen rato de recuerdos y momentos, que son ya su legado…. Les comenté que lo que más recordaba de Pitus era su voz… acogedora.
Agradecí, ya en el pasillo de acceso a Miquel Álvarez el detalle de haber enviado una corona de flores de la clase Laser Master. Me dijo: “para ser sincero he de decirte que la idea fue de Xavi Boluda, y se hace cargo la clase”. Pitus a reunido a gente grande… ese también es su legado.
Y es que Pitus, en cierta manera nos ha hecho mejores. También nos dijo Perico, “Pitus no fue un gran navegante, ni una figura de la vela, pero fue un gran navegante de la vida”… sólo hace falta leer vuestros correos para entenderlo.
Sé que la mayoría de vosotros tenéis muchas más cosas que contar de Pitus…, yo apenas he compartido con él, regatas, entrenos y charlas en estos últimos 4 años, pero me ha dejado una huella profunda, y me he dejado contagiar por su optimismo vital, que espero no me abandone.
Pitus no hablaba mucho de él, y ayer, a través de sus amigos, completé a trozos un esbozo de su vida.
Cada uno tiene su Pitus, con diferentes vivencias y experiencias, pero estoy seguro que el poso, el espíritu es similar.
No quiero dejar una sensación de tristeza en mis palabras. Compartir un pequeño trozo de mi vida con él ha sido un regalo.
Pitus ha liderado sin protagonismo el proyecto de construir un espacio para nuestra pasión de navegar.
Construir este obituario me ha ayudado a recordarte y espero te sirva de homenaje.

Gracias Pitus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

Leave a Reply