LASER MASTER España » Un valenciano campeón del mundo laser master


Sep 09 2009

Un valenciano campeón del mundo laser master

Category: General —69 lecturas javierm @ 17:59

Scott Ferguson, que vivió en Valencia durante la 32 Americas Cup, se ha proclamado brillante campeón del mundo en la clase laser master standard. Ha sido el más consistente en una flota muy competitiva y condiciones variables y difíciles. Podéis ver más resultados en can09.laserinternational.org.

Sigo con la crónica de la retata.

Día de descanso. Después de tres intensos días de regata no estábamos para muchos trotes. De todas las opciones elegimos la más cómoda: una excursión andando por el río que pasaba al lado de nuestra casa. Bosques, ríos, lagos, sol, esto es francamente bonito. Por la tarde barbacoa en casa.

4 día. El día amanece soleado con previsión de brisa marina. La clase master standard ya se ha dividido en grupo oro y plata. Primer objetivo cumplido. Han adelantado la salida a las 12 y eso quiere decir salir del club a las 10.30. Cuando llegamos al campo de regaras tenemos una excelente brisa establecida de 15-20 kn. La información que tenemos es que en estas condiciones la izquierda está favorecida. Después de otra mala salida y de varias viradas para encontrar viento libre hacia allí me dirijo. Sin embargo, al final de la ceñida vemos que ha sido la derecha la que ha dado mejores rentas. Las cosas no mejoran en la segunda ceñida y monto de los últimos, justo delante de Stephen Cockerill. En el través y popa paso a unos cuantos, pero Cockerill pasa ¡a 20!. En la segunda manga decido ir por el medio y las cosas salen mejor.

5 día. La previsión vuelve a ser de brisa. Después de lo ocurrido en el día anterior sigo con mi estrategia de ir por el medio. Pero esta vez es la izquierda la que ha salido claramente favorecida. Esto le cuesta el campeonato a Hummel, hasta ahora en dura lucha con Ferguson. De nuevo me encuentro con Cockerill, pero ahora le presento mas batalla y al final me gana por un metro. Esto me da ánimos para la siguiente manga. La segunda regata es una copia de la primera hasta la última baliza, donde cometo el error más tonto del campeonato. Monto la baliza entre 20 y 25. El siguiente está a bastante distancia, y me relajo. Al orzar, toco al barco que iba delante y me pide dos vueltas. En la segunda trasluchada, botabarazo y volcada. Pierdo más de 15 puestos a cambio de un chichón en la cabeza. ¡Arggggg! conclusiones: 1. No hay que relajarse. 2. Hay que entrenar el 720 con 20 kn.

6 día. Hoy la previsión es de viento del norte de 10-15 nudos. Mientras nos dirigimos al campo de regatas el viento va bajando y prácticamente desaparece. Parece una copia del primer día y esperamos que entre la brisa marina, pero en su lugar, vuelve un norte inestable de 10 nudos. Para cuando está montado el recorrido el viento ha vuelto a bajar, y tras numerosas salidas fallidas y anulaciones nos mandan a casa. El campeonato se ha acabado y volvemos con cierta nostalgia. Álvaro se acerca y me sugiere volver al club navegando. Yo no le entiendo y me engancho a un remolque. Después, en tierra, me explica que quería volver navegando para disfrutar por última vez de esta magnifica bahía y me arrepiento de no haberlo hecho.

Buen ambiente, buen viento, buena competición, buena cerveza, entorno espectacular, he ganado a Nick ¿qué más se puede pedir? Quizás, mejores resultados. Me he acordado mucho de la nota de Fredi Quick win. He podido comprobar que en velocidad estoy con los mejores. Tendré que mejorar en otros factores, principalmente la salida. No puede ser que a los cinco minutos de regata el primero ya me lleve 50 metros. Y por supuesto, no hacer tonterías como tocar a otro barco.

Para terminar, una petición a nuestro secretario Pitus, que de acuerdo con los tiempos que corren, tiene coste cero. Todos los equipos punteros tenían información del campo de regatas, ver por ejemplo el blog de tracy http://sfbaylaser.blogspot.com/. Para los próximos mundiales sería deseable que los master pudiéramos compartir la información disponible para los senior. (Si además tuviéramos neumática ya sería la coña).

¡Hasta Hayling Island!

Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

3 Responses to “Un valenciano campeón del mundo laser master”

  1. avatar Carlos Echavarri says:

    🙂 bonita narración, nos vemos en Palma.

    c

  2. avatar Alfredo vázquez says:

    Gracias por mantenernos informados, me ha dado envidia. Bueno la verdad es que nos hemos resarcido con el cto. del Arenal que estuvo fantástico. Las fotos del cto. son impresionantes, te he visto en alguna.
    Ya nos contarás en la próxima regata.
    Saludos
    Alfredo Vázquez

  3. avatar Susie says:

    Gosh, I wish I would have had that ifnoramtoin earlier!

Leave a Reply