LASER MASTER España » Quick Win


Jul 15 2009

Quick Win

Category: General —84 lecturas ALFREDO VAZQUEZ @ 11:43

Acabo de descubrir este término inglés, «QUICK WIN» que podría traducirse como «Ganancia rápida», y eso me ha hecho pensar que no estaría mal, que cada uno de nosotros hiciéramos una lista de «quick win» en la que con un rápido y pequeño esfuerzo pudiéramos mejorar ostensiblemente nuestros resultados en las regatas.

Creo que esta lista se podría hacer también para los entrenos.  Según el nivel y carencias de cada navegante la lista sería diferente, pero si es verdad que a priorí hay unas «quick win» muy claras en los entrenos.

Cuando entrenamos la mayoría del tiempo lo pasamos navegando velocidad en ceñida. Si nos fijamos las diferencias de velocidad no suelen ser significativas, al menos con vientos ligeros y medios, y una pequeña mejora en la velocidad posiblemente no incida en una mejora de los resultados de la regata.

¿Cuales podrías ser las «quick win» de un entreno?. Creo de manera clara que invertir en mejorar las viradas, las tomas de boya de barlovento y sobre todo sotavento. Las trasluchadas, la navegación en popa, el control del barco en la salida con barco parado y aceleración del barco, etc. Aquí deberíamos incidir porque es en esta mejora donde recogeremos los mayores beneficios.

En regata suele ocurrir lo mismo, invertimos muy poco tiempo en la preparación previa de las salidas que supondrían una gran mejora en el resultado y dedicamos mucho más tiempo a realizar ceñidas previas para intentar conocer el campo de regatas, que sin una buena salida poco aportará.

Así pues, ya tengo una nueva idea para un artículo de Laser. «LAS QUICK WIN DEL LASER» mientras tanto pensar en el término, y quizás os surgan ideas de como obtener beneficios rápidos.

Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

7 Responses to “Quick Win”

  1. avatar raúl says:

    eso que tu llamas quick win, tambien se llama la regla de Pareto o regla del 80/2O. Pareto es un insigne economista de finales del xix principios del xx, y en esta regla que se cumple normalmente en la proporción del 80/20 enunció la siguiente teoría: en terminos más o menos generales decía que el 20% del esfuerzo realizado en el desempeño de una tarea producía el 80% de los resultados y el 20% resultante se conseguia aplicando el restante 80% de nuestro esfuerzo. Esta proporción puede variar, pero siempre se mantiene una desproporción. Ahora bien, si puedes llegar a definir que partes del trabajo producen mayor rendimiento, diferente es que decidas realizarlas; pues y sobre todo en la navegación lo que buscamos es disfrutar y realizar mil pases de boya aunque sepas que te va a ayudar a tener mayores registros en tus regatas puede llega a ser fastidioso

  2. avatar Alfredo says:

    Gracias Raul. Buen comentario. Conocía la regla de Pareto, pero la verdad es que no la había relacionado.
    Lo he estado pensando y si que tienen una estrecha relación, pero creo que el término «Quick win» recoge una variable más importante que la cantidad, que es el tiempo. Por eso creo que las quick win serían un 10-90.
    Respecto a disfrutar, se puede disfrutar haciendo viradas, traslucharno y virando boyas… todo depende de como se haga.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. avatar xboluda says:

    Raúl y Alfredo, a mi entender deberíamos haber agotado (o cerca de) todas las posibilidades de mejora dentro del 20% de los factores (Pareto) que te aportan un resultado del 80%, con lo que nos interesa identificar el 80% de factores que nos aportarán el 20% del resultado. Para ello estoy con Alfredo: Identifiquemos los factores «quick win» con los que más facilmente obtengamos ese 20% de resultado que nos hace falta. Si conseguimos un 5% ya será un mérito.
    Saludos!!!

  4. avatar Melly says:

    I find that for me, it’s a matter of challenging my inner self and being conscious of letting go of exterior influences. It took me a long time to be a peace with my adtekvure-seening self. That’s who I am. But if I am not conscious of my impact; If I sway too far away from my own goals and sense of achievement, then I reach a state of imbalance. Great article!

  5. avatar rbs kreditkarte nominalzins says:

    Il video è favoloso, anche se dimostra come pure i raptor di Guerre Stellari provochino scie chimiche nel volo a bassa quota :D.PS: credo ci siano degli errori di illuminazione della Morte Nera. Ad un certo punto è sopra al tramonto, ma la luce le arriva "dall'alto".

  6. avatar autoversicherung rechner kostenlos österreich says:

    ça c’est la bonne idée pour cacher les boutons disgracieux provoqués par le stress… Gertrude : J’aurais Sy-Fy, je regarderais aussi les nanars, en attendant je me gave de téléfilms de noël (La fille du Père Noël, L’inconnu de Noël, Noël chez Trucmuche, Trucmuche fête noël…)

  7. avatar pb lebensversicherung kontakt says:

    How To: Repurpose, Reuse, Refinish Furniture | Simple HomemadeApr 30, 2010 … a how-to post with great ideas for repurposing, re-using, and refinishing furniture in new and creative ways, so you can save money and use …

Leave a Reply