LASER MASTER España » Setmana Catalana de Vela


May 04 2009

Setmana Catalana de Vela

Category: General —84 lecturas omarron @ 20:45

Se celebró este fin de semana largo la fiesta por antonomasia de la vela catalana y unos cuantos Master  nos acercarmos al Balís para celebrar el día del trabajo regateando. Y quién sí trabajaba este viernes era el Comité de Regatas capitaneado por el por todos conocido sr. Rexach. Y para él fue el protagonismo de las jornadas, y cómo pasa en el fútbol, cuando el protagonista no es el jugador, mal asunto.

Este experimentado jury se distingue por el rigor y perfeccionismo en sus tareas, y hasta que el viento no es totalmente estable en dirección y tiene una intensidad mínima en todo el campo, no inicia el procedimiento de salida. No lo criticamos, pues varias veces hemos visto como decisiones precipitadas en las Olimpiadas o la misma Copa del América provocan que un final en popa se convierta en una ceñida, y siempre hay un barco beneficiado, sea el Alinghi, o el representante de Perú en Laser. Pero en la Setmana Catalana, de “nivell 1”, estas incidencias no se admiten, faltaría más.

 

En resumen:

 

1er día:

           En  regata: 50 min. (1 manga, los 29er hicieron 3)

           En espera: 4 horas

 2º día:

           En  regata: 2 h 25 min. (3 mangas)

           En espera: 4 horas 30 mín.

 

 Es obvio que con estos datos, y teniendo en cuenta que el viento siempre sopló durante todas esas horas, los Master no podemos compartir el criterio del Comité, y quién quiera comentarlo con él que lo haga, yo no me atrevo, y os diré porque: Ricard Llonch recibió una sonora bronca por …mirar al jury fijamente (quizá confundiera al respetable padre de 3 hijos por un junior, pero tampoco es excusa para una conducta tan grosera). Al que seguro que identificó perfectamente es a Ramón, y tambien se llevó una bonita sarta de improperios. En fin, corramos un tupido velo y pasemos a la parte estrictamente competitiva:

 

1er día:

 

Ganó Miquel Álvarez en standart, favorecido por el error de Noguer, Marrón, y Llonch que se fueron a buscar el ZO y era ZI. La sorpresa  saltó en Radial ya que Silvia Ravetllat se impuso con seguridad y aplomo a los reyes de la clase, y entre ellos su marido Oriol C.

 

2ª día: Miguel Noguer dominó las tres mangas en Standart aunque en la primera fue descalificado por tocar boya y no penalizarse. Oriol Cornudella puso las cosas en su sitio en Radial y anotó 3 bullets con permiso de su esposa, ganando el trofeo y dejando para ella un meritorio 3º.

 

3er día:

 

El Garbí de 10 nudos que soplaba en el Forum no llegó a las costas del Maresme (que raro) y no se pudo celebrar prueba alguna.

 

Epílogo:

 

Miguel N. presentó una reconsideración a su descalificación por habersele concedido audiencia con 4 mín. de retraso sobre lo establecido en las I.R., es decir, el comité tan riguroso probó su propia medicina; pero la sorpresa llegó cuando Miguel confesó a varios que había tocado la baliza. Y fue proclamado vencedor en una nueva audiencia. Y no digo más.

 

Felicidades a los vencedores y a los que no ganaron. Nos vemos en la próxima. 

           

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

2 Responses to “Setmana Catalana de Vela”

  1. avatar Alfredo Vázquez says:

    Que suerte que no estuvimos. Conozco al Rexach, y basta enunciar su nombre para obviar el resto de comentarios…. sobran.
    Espero que la próxima regata sea mejor tanto en viento como en dinamismo por parte del comité. En este sentido creo que el cto. de europa fue muy agil en cunato a las salidas y apenas esperamos 10 minutos entre regata y regata y eso que las condiciones no fueron muy buenas. Gracias por tus redación Oriol, si haces los edificios como los artículos ganarás el Mies van der Rohe o ploeg?
    Alfredo Vázquez

  2. avatar Ruben says:

    Seria convenient fer una llista negra de comites de regates, quin és el seu nom?

Leave a Reply