LASER MASTER España » Regata Eurolaser Master Italia


May 13 2009

Regata Eurolaser Master Italia

Category: General —90 lecturas Miquel Alvarez @ 9:39

El pasado fin de semana, se ha celebrado en Finale Ligure la regata italiana del circuito EuroMaster 2009. Después de no encontrar quorum para asistir a la regata, finalmente me decidí a asistir recordando mis épocas de navegante solitario. En la regata 45 lasers: un ESP, un FRA, dos BEL, un GER, seis SUI, y el resto todos ITA. La coincidencia de la regata con una del circuito del Mediterraneo de Francia, hizo que la participación francesa fuera casi nula.   

Primer día de regata ( dos programadas por dia. Calma blanca. A las 4 de la tarde ,anulación y viaje de turismo a Santa Margarita y Portofino donde había una muestra de barcos clásicos que valía la pena.

Dia siguiente: 3 pruebas entre 8 y 10 nudos. Domingo, tres pruebas más entre 9 y 12 nudos. El comité impecable. Salidas con muy poca espera a pesar de compartir el recorrido con los radiales. Regatas divertidisimas muy disputadas con bordos a tocar de playa.

Efectué buenas salidas ( con un ocs)pero me faltaba velocidad en la ceñida ( no me adapté a la ola corta y viento justito) y me planchaban siempre a los 3/4 minutos de ceñida con lo que tenía que navegar con viento sucio ya que el camino era siempre por tierra. Entre esto y el OCS, tuve que conformarme con un 5º puesto de mi categoría. No fueron unas regatas muy brillantes. Próximo objetivo: Mejorar velocidad en estas condiciones de ceñida.

Lo más meritorio, la sesión de Domingo: 3 regatas, guardar, enfundar y cargar laser y 800 km. de un tirón hasta BCN. Lunes y martes en estado semicomatoso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

4 Responses to “Regata Eurolaser Master Italia”

  1. avatar OriolM says:

    Caram Miquel! Quina enveja! Tú sí que ets un autèntic master de la vela. L’any que ve espero poder-te acompanyar i compartir conducció.

    Oriol.

  2. avatar Alfredo Vázquez says:

    Miguel, todos sabemos que tus resultados están por debajo de lo que puedes. Por cierto no sé si la foto es de la regata pero en esa salida no lo hiciste nada mal.
    Siempre es bueno saber que con la edad se puede mantener la afición como tu.
    Un saludo
    Alfredo Vázquez

  3. avatar jjimenez says:

    Muy bien Miqel, este es mi segunda falta a Italia, espero que como
    otros años podras contar conmigo para el viaje, siempre lo he pasado
    bien alli y ademas hay que mantener el contacto .. si queremmos que
    vuelvam en 2010, 2011 ……. a Calella.

    Veo que has navegado correctamente y que estas en un plan de
    avanzar en tu situacion de Calsificacion. Seguro que lo lograras!!
    Un abrazo
    Pitus

  4. avatar Ramon says:

    Enhora buena Miguel, aunque el resultado final no te haga justicia, si tienes claro donde fallabas y que es lo que hay que mejorar
    ya tienes un objetivo claro para los entrenos de los viernes.
    En cuanto a la paliza del último dia, el año que viene espero ir contigo, asi los 800 km divididos por 2 siempre seran mas fáciles de hacer.
    Un abrazo
    ramon

Leave a Reply