LASER MASTER España » PSICOLOGÍA DEPORTIVA


Feb 09 2009

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Category: Psicología —52 lecturas vio @ 22:51

PERSPECTIVA POSITIVA

 

La clave para vivir más cerca de tu máximo rendimiento, tanto en en el campo profesional como fuera de él, radica en desarrollar tu capacidad para mantener una perspectiva positiva y ver las cosas de manera constructiva.

 

Lo que dispara tu actuación emocional antes de afrontar un acontecimiento o durante, es la manera en que percibes dicho acontecimiento, o lo que dices sobre ti mismo, o incluso lo que dice tu entorno, más que el evento en si mismo. EVITA MENSAJES NEGATIVOS.

 

La mejor manera de prevenir y controlar la ansiedad es actuar sobre la forma en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Por encima de todo, debes mantener tu propia valía en perspectiva y ser consciente de que se mantiene intacta, tanto si alcanzas como si no una determinada meta.

 

La preocupación excesiva que destruye las buenas actuaciones suele proceder de la importancia exagerada que se otorga al resultado de un evento, como si el sentido de la vida dependiese del resultado. Sabemos que no es así pero actuamos como si lo fuera.

 

Los mejoras deportistas afrontan los eventos deportivos mental y físicamente preparados, concentrados; Tengo un trabajo que hacer, soy capaz de hacerlo y lo haré lo mejor que pueda. Más allá de eso no voy a preocuparme

Josep Anton Violán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Valorar)
Cargando...
Enviar esta Entrada por Correo Enviar esta Entrada por Correo Imprimir el Post Imprimir el Post

3 Responses to “PSICOLOGÍA DEPORTIVA”

  1. avatar Enric Amar Miralles says:

    Estic d’acord Josep.
    Naveguem voluntàriament i per plaer.
    L’objectiu ha de ser guanyar, però guanyar no només vol dir ser el primer, també vol dir esdevenir millor en alguna cosa.
    Es fàcil aconseguir l’objectiu, per tant es absurd angoixar-nos.
    Salut i vent

  2. avatar Nelda says:

    None can doubt the veiatrcy of this article.

  3. avatar propecia online buy says:

    Deadly accurate answer. You’ve hit the bullseye!

Leave a Reply