COMO NAVEGAR CON VELOCIDAD

COMO NAVEGAR CON VELOCIDAD

Notapor raul caner compte » Vie Oct 02, 2009 8:56 am

hay alguna alma caritativa, que me de algun consejo para navegar más rápido en ceñida. Con vientos medios de mar( ocho a 15 nudos) no tengo ningun problema pues es cuestión de tener un buen compromiso entre angulo de ceñida y velocidad, cosa que he encontrado el punto. El problema lo tengo tanto en vientos flojos como en vientos duros de tierra, en los dos casos lo paso fatal, creo que intento ceñir demasiado y freno el barco, además con vientos fuertes de tierra con roles, la típica tramontana, se me aproa mucho el barco.
raul caner compte
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:39 am

Re: COMO NAVEGAR CON VELOCIDAD

Notapor SuperCurro » Mar Feb 14, 2012 8:55 am

Eso se llama GMV, que es la velocidad contra el viento. Para calcularla necesitas saber la componente del vector velocidad sobre el viento. Yo diría que lo mas fácil es que te hagas con un GPS y pruebes varios angulos de ceñida y después en casa los comparas (con los registros). La otra opción es lo que hace todo el mundo, que es compararse con otro laser con tripulante de tu mismo peso, y uno se mantiene fijo y el otro varía el ángulo de ceñida y viceversa.
SuperCurro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 15, 2009 6:34 pm

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron