Felicidades a Miguel Noguer.
Ha sido una lección y a la vez un premio justo por todo lo navegado durante este año. Miguel no solo ha ganado sino que ha arrasado, incluso a tenido la oportunidad de codearse con los senior que navegaban con nosotros, 6 de los mejores de España. Una bestia!!!!
Yo he quedado 2º, venía a defender el cto. sabiendo que no tenía nada que hacer, y me llevo la sorpresa del subcampeonato. Ha sido el mejor puesto que he conseguido nunca navegando tan mal, pero ha sido el premio al tesón de estar ahí y no retirarme. Han sido dos fines de semana muy duros con 9 mangas 7 de las cuales fueron con mucho viento y las otras dos con vientos medios. Nunca sopló por debajo de los 15 nudos.
Agotado, esa es la palabra para definir cada uno de los finales de regata. Poco importaba el puesto… era llegar.
He pagado la falta de entreno, llevar ropa que no abrigaba y no llevar comida. Vamos como si fuera un niñato, y cuatro regatas con rasca es muy duro.
Pero he vuelto a sentir la satisfacción del tesón y el orgullo de acabar una regata aunque sea último, y lo hice en dos ocasiones… y no me sentí mal.
Ha sido de las regatas en las que he luchado más contra mi mismo. Contra las ganas de retirarme, contra la vergüenza de no dar el nivel, pensar en llegar más que en competir… pero ha sido una regata de humildad y aceptación de saber donde estoy.
Felicitar también a Oriol Cornudella y Leandro que aguantaron también hasta el final.
No olvidaré este cto. el sufrimiento deja más huella que la satisfacción.