Fredy, como siemprte y agradecemos , nos das una leccion en cada Regata, te nombraremos
Master de los Master, que no tiene nada que ver con las cargorias de nuestra clase, si
no mas bien en la docencia. Sigue asi..igual algun dia seremos serios y te haremos caso .
Un abrazo
Querido Alfredo.
Comparto totalmente tu visión de la regata del Arenal. Yo tuve suerte, ya que en la manga que anularon en la baliza 1 iba muy arrastrado, y en la regata que anularon nada mas salir por el role de 180 grados me dijiste que yo era el que había salido fuera de línea. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de hacer números para saber como iba la general a falta de una prueba.
No digo que sea imposible, pero si que es difícil hacerlo como lo hiciste tu mentalmente.
Habiendo dos descartes, y con dos regatas el último día los cálculos se complican mucho, y lo que si que yo sabía era que tenía que quedar mejor que tercero, que era mi segundo descarte. Por este motivo arriesgué en la salida, y por este mismo motivo no volví a tomar la salida, pues remontar hasta las dos primeras posiciones hubiese sido una proeza.
No se que cuentas habías hecho, pero te recuerdo que antes de empezar la última manga, me felicitaste porque según tus números ya había ganado.
Que bien que nos lo pasamos todos, que esfuerzo del club y de Pepe!!!!!
Un viril abrazo a todos.
Miguel
Te aclaro comentario Miguel.
Yo hice mis cuentas. Sabía a quien y que había de hacer para ganar.
Antes de la última regata te felicité porque sabía que ya quedabas delante mía hiciera lo que hiciera. Es verdad que no fui consciente que Pepe y Hernan todavía podían ganarte.
Respecto al fuera de linea´: habías salido por boya, y estoy seguro que tras la señal eras consciente de que estabas fuera de linea. La vuelta era rápida y había viento con lo cual seguro hubieras estado delante enseguida y con opciones a defender tu primero. Además no necesitabas arriesgar en la salida, quizás si controlar a pepe y Hernan que eran los únicos que podían ganarte.
al final ganaste, con lo cual en este caso te ha dado buen resultado.
Enhorabuena de nuevo y la verdad es que disfruté mucho en la regata, es bonito hacer este tipo de regatas en los que la emoción llega hasta el final.
Por cierto que nos podías contar algo del Cto de españa. Ví que hiciste un gran puesto y en el resto estabas por el medio… no está mal.
Carlos echávarri parece que estuvo arriba y Hernan al principio iba como un tiro, después parece que se vino abajo.
en fin ya nos contarás. Tu hijo muy bien.
Saludos
Alfredo
Estimadisimos wateramigos,
Antes que nada agradecerles a todos los que han venido a la isla a navegar y contribuir con uno de los campeonatos mas divertidos y faciles (en cuanto a preocupaciones organizativas y por condiciones meteorologicas) de este año. Lo he disfrutado mucho.
Tu comentario, Fredy es desesperadamente cierto ! A veces me concentro muy poco (sera que estaba disfutando demasiado)
En cuanto al de españa, tuve serios problemas el ultimo dia con la ceñida (falto de vision y poca velocidad), luego una buena regata con salida prematura (ni enterado) y rotura de carraca o polea de escota. Eso fue suficiente para irme para atras notoriamente.
Un saludo.
Hernan, lo bueno es que sabes que tienes un gran potencial, y que aun estando bien y haciéndolo bien… lo puedes hacer mucho mucho mejor.
Esperemos seguir estando a tu altura la próxima regata.
Saludos. Fredi____________
Cto. España Club Náutico San Antonio de la playa.
Lo primero que os tengo que decir es que no os perdisteis gran cosa. A pesar del gran esfuerzo organizativo por parte del club.
La medición fue una auténtica pesadilla. Es increíble que tres medidoras puedan pensar que son capaces de medir más de 200 barcos en un solo día, haciendo que todo el mundo haga una caótica cola, y corrigiendo la posición de números de vela que ya habían sido selladas por ellas mismas por medio centímetro. Creerme que mucha gente se cascó mas de 6 horas de cola, a intervalos bajo la lluvia. Os puedo asegurar que muy pocos de vosotros hubieseis pasado este calvario y seguro que hubieseis recogido el barco y adiós muy buenas. Espero que el año que viene este problema esté resuelto.
Casi cada noche había un diluvio universal que mantuvo todos los días de regata un gran lago en la zona de la playa donde tendrían de haber estado todos los barcos. No se porqué pero durante el campeonato mucha gente dejó los barcos en el puerto y salían a navegar por las rampas.
Los fantásticos embats que disfrutamos en la regata del Arenal se acabaron y los vientos preponderantes fueron de tierra super rolones. Uno de los días de competición no pudimos salir a navegar por exceso de viento.
Os diré que el primer día de cto. no dí pie con bola. Volqué en dos pruebas y toqué dos balizas. En la regata que hice mi mejor primera ceñida me encontré llegando a boya amurado a estribor y ya no podía virar porque había fila de barcos atrás y barlovento. Intenté pasar tocando boya para penalizarme después, y vuelco por barlovento… Total que veía centenares de metros delante mío a un increíble Carlos Echevarri (que juega en otra división) y a Hernán y otros masters ni les veía de lo delante que iban.
El último día de regata en la última prueba sonó la flauta y llegué segundo a barlovento. La lógica no tardó en imponerse y acababa la segunda empopada en séptima posición de un recorrido ZO, tuve la suerte de que los dos que iban delante mío se engancharon y volcaron al montar la boya 4, y así quedé 5 y me fui a casa con buen sabor de boca.
Como dato positivo diré que estaba preparado para arrastrame mas en rumbos abiertos. El recuerdo de otras regatas de este nivel era perder distancias indecentes. En esta ocasión a ratos me aguantaba.
Hasta pronto.
Miguel, veo que esta vez tu ácida crítica, la has volcado sobre ti mismo. De que ibas bien en popas lo vimos en el Cto del Arenal.
Muchas gracias por tu descripción…inimitable.
De la regata en el Arenal se que hubo buen viento, que os tirasteis los trastos (deportivamente) hasta el final, que estabais muy igualados en velocidad, y que todos os quedasteis contentos con lo hecho. A mi parecer, de eso se trata, aunque siempre podemos hacer un poco mas. Por eso todos tenemos ese grado de inconformismo.
Respecto al Nacional. Totalmente de acuerdo con Miguel, hubo caos el día de la medición, de hecho, ni lo intenté. A las 8 am del día siguiente estaba con el barco el primero, me llevó 5 minutos, desayunar, y listo para ir al agua. El tema de la medición es un tema en el que se pierde tiempo, y recursos, a parte de que te hace perder un día de trabajo (porque hay veces en que ese es el caso). El hecho es que mi material había sido idéntico en el Europeo, en Valencia (Copa, creo), y en Palma. Literalmente, no hay donde poner mas firmas. Hay que acabar con esto, es una pérdida de tiempo para todos. Barco certificado a principios de temporada debería ser válido de ahí en adelante, hasta que el patrón cambie algo que es cuando debería notificarlo. El que no le notifique, que lo sancionen en esa regata. Así, -me parece- de sencillo. Ni lo planteé en la reunión de la clase donde creo que se debatieron cosas muy importantes aunque usando la fecha y hora incorrecta (jugaba el Barsa), eso no me gustó. Tampoco me gusta el formato, a dia de hoy la AECIL debería consultar a sus usuarios vía formulario de internet, lo de la asamblea anual, con un % significativo de lo que la flota ausente, no da para saber que es lo que la flota quiere. Es importante hacerlo, para dar los resultados de la anterior campaña, pero es insuficiente para saber a donde queremos ir. O al manos así lo veo.
Respecto a regatas. Mi sensación el primer día es que corría mucho en vientos medios-ligeros con bastante ola (un poco caótica), son condiciones que me gustan. En popas perdía un pelín, pero no era un problema grave, en ceñida andaba casi tanto como los que mas, o al menos eso me gusta creer. Los que iban delante afinaron mucho, aunque fue día de roladas y era difícil mantenerse delante, de hecho muchos de los buenos tuvieron sus dificultades. Las salidas fueron malas, pero yendo al role y con un pelín de suerte recuperé. Me fui a dormir feliz y no solo por el brazuelo de cordero relleno de sobrasada 😉
El segundo día sacudió bastante, supongo que entre 18-20 nudos, con una ola muy fastidiada que me hacía sentir que faltaba potencia en ceñida, y agilidad y decisión en popas. Hubo momentos buenos como en la tercera en que me envenené y después de una de mis mejores salidas me peleé con los buenos yendo siempre al role y por el medio. Por una vez, salió. Primero en baliza, y una sonrisa de oreja a oreja. Me pasaron en la popa como centellas, y aún así, ni me la quitaron. Eso si, la cuarta prueba me dejo fundido. Y esta es la clave, creo.
Para de verdad hacer algo en estos campeonatos hay que ir muy fino. Este verano, trabajando en Madrid, a 30 grados a las 9 de la mañana, es que ni lo intentaba. No fui a correr, ni me subi en la bici, nada. Del campeonato volví con 75 kg, así, y con las condiciones que tuvimos, no hay nada que hacer. Los mozos estan mas preparados que nunca y además, no nos equivoquemos, saben mas. Si encima físicamente no estamos para esto (en el europeo estaba casi en 80 kg, y super fuerte, y si que se notaba para mejor) pues nos dan por todos lados. Menos mal que no navegamos el tercer día, ahí la sangría habría sido brutal.
Mi decepción fue el cuarto día. Como demostró Miguel, era un dia en que si se podía sacar partido. Tremendamente rolón, con mucho viento pero de tierra, un día de ¨feeling¨ si lo encuentras, claro. En mi caso ni me enteraba, cosa que me frustraba mas, y me hacia navegar peor. Ese día vi a Miguel y a Hernan ir muy rápidos, muy motivados, Miguel se fué con un muy buen resultado, y a Hernan le tumbo un poco la mala suerte porque lo de la winche lo vi en directo (iba detrás) y fué un putadón importante. Eso si, acojonante como lo arregló de rápido, yo aluciné.
Por lo demás, vuelta en ferry, etc, llegue a Madrid fundido. Me imagino que lo mismo que el resto de la flota.
Estaré en Vigo con mi hermano Javier, espero veros. Un saludo.
Es un placer contar con buenos navegantes que son buenos escritores
Saludos, PD lo de Vigo me encantaría pero yo creo que he agotado el cupo este año, lo intentaré de todas maneras
Pues si que te echamos de menos por tu tierra, Fredi. Para el año que entra te quiero ver al menos en una de las pruebas. Vete reservando Galicia en el calendario.
septiembre 19th, 2009 at 19:44
Fredy, como siemprte y agradecemos , nos das una leccion en cada Regata, te nombraremos
Master de los Master, que no tiene nada que ver con las cargorias de nuestra clase, si
no mas bien en la docencia. Sigue asi..igual algun dia seremos serios y te haremos caso .
Un abrazo
septiembre 24th, 2009 at 21:39
Querido Alfredo.
Comparto totalmente tu visión de la regata del Arenal. Yo tuve suerte, ya que en la manga que anularon en la baliza 1 iba muy arrastrado, y en la regata que anularon nada mas salir por el role de 180 grados me dijiste que yo era el que había salido fuera de línea. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de hacer números para saber como iba la general a falta de una prueba.
No digo que sea imposible, pero si que es difícil hacerlo como lo hiciste tu mentalmente.
Habiendo dos descartes, y con dos regatas el último día los cálculos se complican mucho, y lo que si que yo sabía era que tenía que quedar mejor que tercero, que era mi segundo descarte. Por este motivo arriesgué en la salida, y por este mismo motivo no volví a tomar la salida, pues remontar hasta las dos primeras posiciones hubiese sido una proeza.
No se que cuentas habías hecho, pero te recuerdo que antes de empezar la última manga, me felicitaste porque según tus números ya había ganado.
Que bien que nos lo pasamos todos, que esfuerzo del club y de Pepe!!!!!
Un viril abrazo a todos.
Miguel
septiembre 25th, 2009 at 10:48
Te aclaro comentario Miguel.
Yo hice mis cuentas. Sabía a quien y que había de hacer para ganar.
Antes de la última regata te felicité porque sabía que ya quedabas delante mía hiciera lo que hiciera. Es verdad que no fui consciente que Pepe y Hernan todavía podían ganarte.
Respecto al fuera de linea´: habías salido por boya, y estoy seguro que tras la señal eras consciente de que estabas fuera de linea. La vuelta era rápida y había viento con lo cual seguro hubieras estado delante enseguida y con opciones a defender tu primero. Además no necesitabas arriesgar en la salida, quizás si controlar a pepe y Hernan que eran los únicos que podían ganarte.
al final ganaste, con lo cual en este caso te ha dado buen resultado.
Enhorabuena de nuevo y la verdad es que disfruté mucho en la regata, es bonito hacer este tipo de regatas en los que la emoción llega hasta el final.
Por cierto que nos podías contar algo del Cto de españa. Ví que hiciste un gran puesto y en el resto estabas por el medio… no está mal.
Carlos echávarri parece que estuvo arriba y Hernan al principio iba como un tiro, después parece que se vino abajo.
en fin ya nos contarás. Tu hijo muy bien.
Saludos
Alfredo
septiembre 27th, 2009 at 21:43
Estimadisimos wateramigos,
Antes que nada agradecerles a todos los que han venido a la isla a navegar y contribuir con uno de los campeonatos mas divertidos y faciles (en cuanto a preocupaciones organizativas y por condiciones meteorologicas) de este año. Lo he disfrutado mucho.
Tu comentario, Fredy es desesperadamente cierto ! A veces me concentro muy poco (sera que estaba disfutando demasiado)
En cuanto al de españa, tuve serios problemas el ultimo dia con la ceñida (falto de vision y poca velocidad), luego una buena regata con salida prematura (ni enterado) y rotura de carraca o polea de escota. Eso fue suficiente para irme para atras notoriamente.
Un saludo.
septiembre 28th, 2009 at 10:59
Hernan, lo bueno es que sabes que tienes un gran potencial, y que aun estando bien y haciéndolo bien… lo puedes hacer mucho mucho mejor.
Esperemos seguir estando a tu altura la próxima regata.
Saludos. Fredi____________
septiembre 29th, 2009 at 19:20
En ese .pdf de la organización mencionan donde alquilar barcos, os dejo la info de:
Serafín Gonzalez (+35-967063144, serafimgoncalves@portugalmail.pt)
Jaime Garcia (620 212842, jaime@fgvela.com)
Ambos pueden conseguir barcos de alquiler. Un saludo y animaros a venir, y perdón por el retraso en dejar la informaciòn.
Carlos
septiembre 30th, 2009 at 15:48
Cto. España Club Náutico San Antonio de la playa.
Lo primero que os tengo que decir es que no os perdisteis gran cosa. A pesar del gran esfuerzo organizativo por parte del club.
La medición fue una auténtica pesadilla. Es increíble que tres medidoras puedan pensar que son capaces de medir más de 200 barcos en un solo día, haciendo que todo el mundo haga una caótica cola, y corrigiendo la posición de números de vela que ya habían sido selladas por ellas mismas por medio centímetro. Creerme que mucha gente se cascó mas de 6 horas de cola, a intervalos bajo la lluvia. Os puedo asegurar que muy pocos de vosotros hubieseis pasado este calvario y seguro que hubieseis recogido el barco y adiós muy buenas. Espero que el año que viene este problema esté resuelto.
Casi cada noche había un diluvio universal que mantuvo todos los días de regata un gran lago en la zona de la playa donde tendrían de haber estado todos los barcos. No se porqué pero durante el campeonato mucha gente dejó los barcos en el puerto y salían a navegar por las rampas.
Los fantásticos embats que disfrutamos en la regata del Arenal se acabaron y los vientos preponderantes fueron de tierra super rolones. Uno de los días de competición no pudimos salir a navegar por exceso de viento.
Os diré que el primer día de cto. no dí pie con bola. Volqué en dos pruebas y toqué dos balizas. En la regata que hice mi mejor primera ceñida me encontré llegando a boya amurado a estribor y ya no podía virar porque había fila de barcos atrás y barlovento. Intenté pasar tocando boya para penalizarme después, y vuelco por barlovento… Total que veía centenares de metros delante mío a un increíble Carlos Echevarri (que juega en otra división) y a Hernán y otros masters ni les veía de lo delante que iban.
El último día de regata en la última prueba sonó la flauta y llegué segundo a barlovento. La lógica no tardó en imponerse y acababa la segunda empopada en séptima posición de un recorrido ZO, tuve la suerte de que los dos que iban delante mío se engancharon y volcaron al montar la boya 4, y así quedé 5 y me fui a casa con buen sabor de boca.
Como dato positivo diré que estaba preparado para arrastrame mas en rumbos abiertos. El recuerdo de otras regatas de este nivel era perder distancias indecentes. En esta ocasión a ratos me aguantaba.
Hasta pronto.
septiembre 30th, 2009 at 18:16
Miguel, veo que esta vez tu ácida crítica, la has volcado sobre ti mismo. De que ibas bien en popas lo vimos en el Cto del Arenal.
Muchas gracias por tu descripción…inimitable.
octubre 1st, 2009 at 11:23
Tal y como lo ví:
De la regata en el Arenal se que hubo buen viento, que os tirasteis los trastos (deportivamente) hasta el final, que estabais muy igualados en velocidad, y que todos os quedasteis contentos con lo hecho. A mi parecer, de eso se trata, aunque siempre podemos hacer un poco mas. Por eso todos tenemos ese grado de inconformismo.
Respecto al Nacional. Totalmente de acuerdo con Miguel, hubo caos el día de la medición, de hecho, ni lo intenté. A las 8 am del día siguiente estaba con el barco el primero, me llevó 5 minutos, desayunar, y listo para ir al agua. El tema de la medición es un tema en el que se pierde tiempo, y recursos, a parte de que te hace perder un día de trabajo (porque hay veces en que ese es el caso). El hecho es que mi material había sido idéntico en el Europeo, en Valencia (Copa, creo), y en Palma. Literalmente, no hay donde poner mas firmas. Hay que acabar con esto, es una pérdida de tiempo para todos. Barco certificado a principios de temporada debería ser válido de ahí en adelante, hasta que el patrón cambie algo que es cuando debería notificarlo. El que no le notifique, que lo sancionen en esa regata. Así, -me parece- de sencillo. Ni lo planteé en la reunión de la clase donde creo que se debatieron cosas muy importantes aunque usando la fecha y hora incorrecta (jugaba el Barsa), eso no me gustó. Tampoco me gusta el formato, a dia de hoy la AECIL debería consultar a sus usuarios vía formulario de internet, lo de la asamblea anual, con un % significativo de lo que la flota ausente, no da para saber que es lo que la flota quiere. Es importante hacerlo, para dar los resultados de la anterior campaña, pero es insuficiente para saber a donde queremos ir. O al manos así lo veo.
Respecto a regatas. Mi sensación el primer día es que corría mucho en vientos medios-ligeros con bastante ola (un poco caótica), son condiciones que me gustan. En popas perdía un pelín, pero no era un problema grave, en ceñida andaba casi tanto como los que mas, o al menos eso me gusta creer. Los que iban delante afinaron mucho, aunque fue día de roladas y era difícil mantenerse delante, de hecho muchos de los buenos tuvieron sus dificultades. Las salidas fueron malas, pero yendo al role y con un pelín de suerte recuperé. Me fui a dormir feliz y no solo por el brazuelo de cordero relleno de sobrasada 😉
El segundo día sacudió bastante, supongo que entre 18-20 nudos, con una ola muy fastidiada que me hacía sentir que faltaba potencia en ceñida, y agilidad y decisión en popas. Hubo momentos buenos como en la tercera en que me envenené y después de una de mis mejores salidas me peleé con los buenos yendo siempre al role y por el medio. Por una vez, salió. Primero en baliza, y una sonrisa de oreja a oreja. Me pasaron en la popa como centellas, y aún así, ni me la quitaron. Eso si, la cuarta prueba me dejo fundido. Y esta es la clave, creo.
Para de verdad hacer algo en estos campeonatos hay que ir muy fino. Este verano, trabajando en Madrid, a 30 grados a las 9 de la mañana, es que ni lo intentaba. No fui a correr, ni me subi en la bici, nada. Del campeonato volví con 75 kg, así, y con las condiciones que tuvimos, no hay nada que hacer. Los mozos estan mas preparados que nunca y además, no nos equivoquemos, saben mas. Si encima físicamente no estamos para esto (en el europeo estaba casi en 80 kg, y super fuerte, y si que se notaba para mejor) pues nos dan por todos lados. Menos mal que no navegamos el tercer día, ahí la sangría habría sido brutal.
Mi decepción fue el cuarto día. Como demostró Miguel, era un dia en que si se podía sacar partido. Tremendamente rolón, con mucho viento pero de tierra, un día de ¨feeling¨ si lo encuentras, claro. En mi caso ni me enteraba, cosa que me frustraba mas, y me hacia navegar peor. Ese día vi a Miguel y a Hernan ir muy rápidos, muy motivados, Miguel se fué con un muy buen resultado, y a Hernan le tumbo un poco la mala suerte porque lo de la winche lo vi en directo (iba detrás) y fué un putadón importante. Eso si, acojonante como lo arregló de rápido, yo aluciné.
Por lo demás, vuelta en ferry, etc, llegue a Madrid fundido. Me imagino que lo mismo que el resto de la flota.
Estaré en Vigo con mi hermano Javier, espero veros. Un saludo.
cenutrio
octubre 1st, 2009 at 11:57
Es un placer contar con buenos navegantes que son buenos escritores
Saludos, PD lo de Vigo me encantaría pero yo creo que he agotado el cupo este año, lo intentaré de todas maneras
noviembre 3rd, 2009 at 18:53
Pues si que te echamos de menos por tu tierra, Fredi. Para el año que entra te quiero ver al menos en una de las pruebas. Vete reservando Galicia en el calendario.
Un abrazo