Entre cerveza y alemanes, los pasados 11, 12 y 13 de septiembre se celebró en la bahía de Palma la regata CN S’Arenal de Laser Master. Un total de 20 regatistas master, procedentes de Cataluña, Valencia, Galicia, Menorca así como los locales, se dieron cita en el enclave Mallorquín para navegar un total de 8 mangas con el simpático embat.
El día 11 arrancó con un embat de 13 nudos que a medida que se fueron completando el total de las tres mangas programadas fue disminuyendo dejando una ola difícil de superar. Mayoritariamente la izquierda favoreció, aunque en ocasiones los caprichosos roles dejaban avanzar algunas posiciones para los regatistas más atrevidos que optaron ocasionalmente por la derecha.
Tras la jornada deportiva se inició la jornada culinaria y social, en la que el Club Náutico S’Arenal organizó una “torrada” para todos los participantes y familias.
El día 12 despertó dudoso, con un viento de levante que plantó cara al embat hasta las 14h, entonces el segundo entró con bravura y finalmente se completaron las tres mangas programadas con 15 nudos de viento.
No era menos de esperar, y por la noche, el club anfitrión nos deleitó con una cena para participantes y familias. Todos los regatistas participamos en la cena incluso con los niños cenando en mesa a parte. Una acogida de “germanor” que aprovechamos para estrechar lazos fuera del agua.
El último día se celebraron 2 pruebas para completar las 8 previstas para el campeonato. La primera prueba con embat de 8 nudos y la segunda con embat de 13 nudos. Esta vez la derecha se vio favorecida con sus reservas.
Finalmente fueron Miguel Noguer en Std y Carolina Muselet en Rd, los vencedores del trofeo en sus respectivas clases.
Agradecimientos al Club Nàutic S’Arenal por la excelente organización tanto en lo deportivo, social y la impecable logística. Realmente fue un placer para todos los participantes el haber navegado tres días en la Bahía de Palma con las excelentes condiciones que la caracterizan.
Esperamos con estas líneas animar para la próxima cita a los regatistas que no pudieron acudir esta vez para que el próximo año reserven el billete de avión con antelación.