El pasado fin de semana, se ha celebrado en Finale Ligure la regata italiana del circuito EuroMaster 2009. Después de no encontrar quorum para asistir a la regata, finalmente me decidí a asistir recordando mis épocas de navegante solitario. En la regata 45 lasers: un ESP, un FRA, dos BEL, un GER, seis SUI, y el resto todos ITA. La coincidencia de la regata con una del circuito del Mediterraneo de Francia, hizo que la participación francesa fuera casi nula.
Primer día de regata ( dos programadas por dia. Calma blanca. A las 4 de la tarde ,anulación y viaje de turismo a Santa Margarita y Portofino donde había una muestra de barcos clásicos que valía la pena.
Dia siguiente: 3 pruebas entre 8 y 10 nudos. Domingo, tres pruebas más entre 9 y 12 nudos. El comité impecable. Salidas con muy poca espera a pesar de compartir el recorrido con los radiales. Regatas divertidisimas muy disputadas con bordos a tocar de playa.
Efectué buenas salidas ( con un ocs)pero me faltaba velocidad en la ceñida ( no me adapté a la ola corta y viento justito) y me planchaban siempre a los 3/4 minutos de ceñida con lo que tenía que navegar con viento sucio ya que el camino era siempre por tierra. Entre esto y el OCS, tuve que conformarme con un 5º puesto de mi categoría. No fueron unas regatas muy brillantes. Próximo objetivo: Mejorar velocidad en estas condiciones de ceñida.
Lo más meritorio, la sesión de Domingo: 3 regatas, guardar, enfundar y cargar laser y 800 km. de un tirón hasta BCN. Lunes y martes en estado semicomatoso.