- LASER MASTER España - https://lasermaster-esp.supercurro.net -

Trofeo Presidente Muñoz (Masnou)

El 7 y 8 de Febrero 2009 se celebró en aguas de Masnou la regata Presidente Muñoz en las clases 420,  Europa, Laser 4.7 y Laser Radial, en este artículo hablaré de la regata en Clase Laser radial donde hubo 26 inscritos, de los cuales cuatro eran Master ( Miquel Noguer, Miguel Alvarez, Josep Campi y Josep Anton Violán). El primer dia el viento fué del Norte- Noroeste entre 17 y 22 nudos, y en estas condiciones los master sufrimos pero Miguel Noguer se afianzaba en una meritoria tercera posición, Miguel Alvarez en cuarta posición, Josep Anton Violán en sexta posición y Josep Campi con un OCS se situaba en vigesima posición. Entre los NO MASTER , destacar a Tous que hacía 2 primeros y un décimo, mientras Myriam Carles Tolra hacía un tercero y un segundo pero le penalizaba un OCS, mientras Hugo Dominguez hacía un primero, un cuarto y un tercero. En definitiva un dia duro con unas cuantas banderas negras.

El segundo día el viento se mantuvo de la misma dirección aunque más caprichos empezando la primera regata con unos 14 nudos y terminando la segunda con unos 8 nudos. Destacar que entre los Master, Miguel Noguer empezó con un cuarto pero pinchó en la segunda regata, un role de 20º hizó que pasasé de la primera posición en la segunda ceñida a un diecisiete, siendo  claramente el más afectado  por este role y apartándolo del Podium, mientras Josep Anton Violán recuperó posiciones realizando un quinto y un cuarto lugar que lo llevaban a la quinta posición de la general, también Josep Campi recuperaba posiciones realizando un doce y un diez. Fué una lástima que Miguel Alvarez no partcipase en esta segunda jornada lo que le apartó de las primeras posiciones.

En definitiva magnífico entreno para empezar a preparar el Europeo de Calella, y desde estas líneas os animo a participar en estas regatas.

  President Muñoz 20090208 [1] (27,4 KiB, 1.308 hits)

Josep Anton Violán