PERSPECTIVA POSITIVA
La clave para vivir más cerca de tu máximo rendimiento, tanto en en el campo profesional como fuera de él, radica en desarrollar tu capacidad para mantener una perspectiva positiva y ver las cosas de manera constructiva.
Lo que dispara tu actuación emocional antes de afrontar un acontecimiento o durante, es la manera en que percibes dicho acontecimiento, o lo que dices sobre ti mismo, o incluso lo que dice tu entorno, más que el evento en si mismo. EVITA MENSAJES NEGATIVOS.
La mejor manera de prevenir y controlar la ansiedad es actuar sobre la forma en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Por encima de todo, debes mantener tu propia valía en perspectiva y ser consciente de que se mantiene intacta, tanto si alcanzas como si no una determinada meta.
La preocupación excesiva que destruye las buenas actuaciones suele proceder de la importancia exagerada que se otorga al resultado de un evento, como si el sentido de la vida dependiese del resultado. Sabemos que no es así pero actuamos como si lo fuera.
Los mejoras deportistas afrontan los eventos deportivos mental y físicamente preparados, concentrados; Tengo un trabajo que hacer, soy capaz de hacerlo y lo haré lo mejor que pueda. Más allá de eso no voy a preocuparme
Josep Anton Violán